Plantas y flores: El Diente de león
El Diente de león o Taraxacum officinale es una planta perteneciente a la familia de las asteráceas. Puede alcanzar hasta 40 cm de altura y dispone de hojas lanceoladas con un fuerte nervio central y sus bordes dentados.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/160 seg, F8.0 ISO 200
El Diente de león al que también se le llama Achicoria amarga, produce un tallo alargado desprovisto de hojas llamado escapo que en su extremo superior o ápice genera una flor de color amarillo intenso muy distintiva e identificable.
Crece por prácticamente todo el mundo, y se considera una mala hierba por parte de los jardineros, sin embargo no debemos olvidar sus características medicinales, aunque hay que advertir que debe ser tomada con precaución.
E-M10 + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/13 seg, F3.5 ISO 200
Entre los beneficios medicinales que se le atribuyen al Diente de león destacamos sus beneficios para el sistema óseo por su aporte de calcio, ayuda al buen funcionamiento del hígado, disminuye la retención de líquidos, se utiliza para el tratamiento de eccemas y picores en la piel, previene el extreñimiento siendo beneficioso para mejorar las digestiones.
E-M1 II + Zuiko 40-150 mm + MC14
Longitud focal = 210 mm, tiempo de exposición = 1/160 seg, F5.6, ISO 400
No hay comentarios:
Publicar un comentario