Flores y plantas: Geranium sanguineum
El Geranium sanguineum es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Geraniaceae que puede alcanzar unos 60 cm de altura. Crece en terrenos de mucha roca y arenosos. Se le conoce con diversos nombres comunes como Aguja sangrienta, Pico de cigüeña o Geranio de sangre.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/640 seg, F4.0, ISO 200
Estas plantas poseen tallos subterráneos dispuestos horizontalmente que utilizan para absorber agua y diferentes nutrientes. Desde aquí surgen los tallos aéreos rígidos y pelosos en toda su longitud.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/640 seg, F4.0, ISO 200
Las hojas basales del Pico de cigüeña forman una roseta de contorno poligonal, con pelosidad por ambas caras. Las hojas que nacen a lo largo del tallo son opuestas y tienen un notorio peciolo también peloso, son lanceoladas están divididas en segmentos que a su vez están lobulados.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/400 seg, F4.0, ISO 200
Las flores están agrupadas en inflorescencias en cimas de una sola flor sobre pedúnculos pelosos. Los sépalos aparecen en número de cinco y son muy agudos terminando en punta tienen también cierto grado de pelosidad.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/1000 seg, F4.0, ISO 200
Los cinco pétalos de esta flor son de color rojo carmín brillante muy llamativos, mostrando una entalladura en el ápice o borde externo de los pétalos y varios nervios bien marcados. Los estambres, en número de diez todos con anteras azuladas cubiertas de polen también azulado.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/500 seg, F4.0, ISO 200
No hay comentarios:
Publicar un comentario