Plantas y Flores: Coreopsis grandiflora.
La Coreopsis grandiflora es una planta perenne perteneciente a la familia Asteraceae, originaria de Norteamérica y muy cultivada en China. Se la conoce simplemente como Coreopsis y también como El Dorado.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/500 seg, F3.5, ISO 200
Esta planta puede alcanzar hasta 45 cm de altura, siendo sus tallos delgados y de crecimiento vertical. Forman matas tipo arbusto, redondeadas de hasta medio metro de diámetro.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/250 seg, F3.5, ISO 200
Las hojas de la Coreopsis grandiflora son alargadas y bastante estrechas con forma lanceolada. Pueden ser enteras o estar divididas en varios foliolos, como vemos en esta fotografía, el central siempre es el de mayor tamaño. Son de color verde intenso con un nervio longitudinal muy marcado. El vértice es agudo y el borde liso. Puede apreciarse tanto en los bordes como en toda su superficie buena cantidad de pelos finos.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/125 seg, F3.5, ISO 320
Las flores que son de un color amarillo oro intenso, se desarrollan sobre pedúnculos o largos tallos florales estrechos y cilíndricos. Acompañando o protegiendo la floración pueden apreciarse las brácteas de forma lanceolada y verdes. Sobre los pedúnculos se forman las cabezuelas o discos solitarios sobre los que aparecen las amarillentas flores. Presentan bastantes pétalos o lígulas también de color amarillo brillante o anaranjado de forma irregular y con los márgenes recortados.
E-M1 II + Zuiko 60 mm macro
Longitud focal = 60 mm, tiempo de exposición = 1/400 seg, F3.5, ISO 200
No hay comentarios:
Publicar un comentario